«En decoración coloca siempre una pieza controvertida.
Dará tema de conversación a tus invitados».— Dorothy Draper.
La tendencia de decoración con acabados metálicos llegó para quedarse. Oro, plata o cobre, sin importar cuál elijas, darás a tus estancias un toque de elegancia, brillo y amplitud.
En el interiorismo (igual que sucede en la moda, por ejemplo), los estilos van y vienen; se reinventan, se actualizan y se adaptan a las condiciones de cada época. Sin embargo, una tendencia que se ha mantenido constante con el paso del tiempo en la preferencia de los decoradores es la aplicación de acabados metálicos.
Y no es para menos, ya que estos dan a cada estancia —y también a los exteriores— un aire particular y único.
Es interesarte comprobar que su aplicación provoca dos ambientes opuestos; por un lado, tiene la virtud de crear entornos vanguardistas que parecieran extraídos de cualquier película futurista… Al mismo tiempo, provoca lo contrario: atmósferas vintage en las que podría pensarse que el tiempo se detuvo.
Ambas corrientes tienen un común denominador; nos referimos a una esencia industrial cargada de elegancia y buen gusto.
¿Cuál es el mejor sitio para los acabados metálicos?
La buena noticia es que van con todo tipo de habitaciones o espacios, desde cocinas, estudios, salones de juegos, estancias e, incluso, el baño (tarjas y grifos).
Tal es la variedad de opciones, que los acabados metálicos suelen aparecer en: muros, puertas, esquinas, columnas o postes, accesorios (como espejos, floreros, lámparas, portarretratos) y hasta en los pisos y techos.
Como vemos, van con todo. Sólo es pertinente hacer una recomendación: busca el equilibrio y la armonía, para evitar que tus espacios se vean cargados o sobresaturados de metal; elige en qué detalles quedará perfecto o qué rincón engalanará.
Reflejo de luz
Un beneficio adicional de los acabados metálicos es la luminosidad; esto es porque reflejan las fuentes de luz existentes (naturales o artificiales), creando una ilusión de mayor amplitud y espacio.
Es un efecto similar al que producen los espejos; por ello, son muy útiles en estancias reducidas.
¿Cómo decorar un espacio con acabados metálicos?
Si ya elegiste la estancia que transformarás, el siguiente paso es analizar los materiales y proveedores a los que recurrirás para satisfacer las necesidades del proceso de redecoración.
En Vector MuroTec hallarás una amplia variedad de:
- Esquineros
- Postes
- Ángulos
- Canales
- Puertas
Así como un sinfín de accesorios con acabados metálicos con los que lograrás una renovación completa de tu hogar.
Además, te ofrecemos herramientas y materiales complementarios, así como la asesoría de nuestros consultores especializados para obtener cotizaciones, muestras y resolver todas las dudas que pudieras tener.
Ponte en contacto con nosotros y lleva acabo el proyecto de decoración de tus sueños. Para terminar, te dejamos esta frase de Molière: «El oro hace lo feo, bonito»